San Lorenzo de Los Mina celebra concienciación sobre la resistencia a los Antimicrobianos.

Si usas un antibiótico que sea recetado por el médico, con esa frase inicio la charla “Prevengamos Juntos la resistencia a los antimicrobianos” impartido por los doctores Wendy Vásquez y Esmailyn Castillo, dos especialistas de la infectologia.
Los medicamentos son una de las herramientas terapéuticas más utilizadas en la práctica de la medicina, constituyendo un bien de consumo esencial para el desarrollo de los países. La Organizaciòn Mundial de la Salud manifiesta que màs del cincuenta por ciento de los medicamentos se dispensan o se venden de forma inadecuada.
La irracionalidad en el uso inadecuado de los medicamentos limita sus beneficios aumenta los riesgos y malgasta los recursos.
El uso incorrecto del uso de los medicamentos tiene su consecuencia, efectos adversos o costo de la terapia, interaciones farmacológicas, fracaso terapéutico, desarrollo de resistencias bacterianas entre otros.
El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, está enfocado en proteger al ciudadano, para beneficiar a los usuarios, que acuden a este centro hospitalario.
La actividad contò con la presencia del subdirector del hospital doctor Emmanuel Suazo en representación del director general doctor Armando Camejo.
Las orientaciones estuvieron enfocada en llevar información al personal médico de este centro de salud, que puedan manejar los antibióticos con mucha responsabilidad.

Deja una respuesta