El Hospital Materno Infantil San Lorenzo   de  Los Mina es una institución de servicios médicos  de la red  del Servicio Nacional de Salud, de la República Dominicana  orientada a ofrecer servicios de atención clínico-quirúrgica a población demandante,  de forma  específica concentra la mayor parte de sus recursos  en el ámbito de la Salud Sexual y Reproductiva y  atención pediátrica. Articula respuesta y servicios de nivel  III   de atención al tiempo  que es plataforma docente para la formación de recursos humanos especializados en áreas  de Ginecología y Obstetricia, Neonatología,  Pediatría,  Cirugía pediátrica, Anestesiología  y enfermería.

En el contexto social el Centro desarrolla alianza estratégica con instituciones comunitarias extendiendo servicios asistencial, preventivo y de promoción de la salud en  áreas  de impacto o influencia  de forma tal que aborda respuestas sanitarias en el contexto de la red de servicios. Nuestros usuarios o clientes son:

• Población femenina en proceso reproductivo que solicitan servicio de atención del embarazo, asistencia y cuidados durante el puerperio.
  • Población femenina solicitante de servicios post-aborto
  • Población que demanda servicio de prevención del cáncer ginecológico (Cérvix, cuello y mama).
  • Población en edad reproductiva solicitante de servicio de planificación familiar
  • Población neonatal y pediátrica con necesidad de servicio de prevención, asistencia clínica y rehabilitación
  • Poblaciones con necesidades especiales (adolescentes, VIH-prevención de transmisión vertical, control de tuberculosis, rehabilitación de la salud mental y odontología)
  • Población beneficiaria de servicio comunitario e intervención de promoción en salud.

Misión
Somos un hospital público docente de referencia nacional de tercer nivel de atención, especializado en salud materno infantil, comprometidos con la excelencia, la calidad y los derechos de nuestros usuarios.

Visión
Ser un hospital de excelencia, enfocado en la mejora continua de la calidad, comprometido en la reducción de la morbi-mortalidad materno infantil, y reconocido por la eficiencia y el buen servicio.

• Empatía
  • Responsabilidad