Maternidad San Lorenzo de Los Mina conmemora el Día Nacional del Bioanalista

Santo Domingo. –  El Hospital Materno San Lorenzo de Los Mina conmemora el día Nacional del Bionalista en República Dominicana, fecha propicia para resaltar la importante labor de estos profesionales del laboratorio, quienes constituyen una pieza fundamental en la medicina para el diagnóstico oportuno y prevención a tiempo de enfermedades para las personas.

El director general de este centro hospitalario, doctor: Armando Camejo y un equipo conformado por una estructura de profesionales altamente  calificados en análisis clínicos, trabajan arduamente para brindarle un excelente servicio a cada ciudadanos que acude a este centro en busca de asistencia médica.

El  Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina y el Servicio Nacional de Salud, reconocen la labor de estos profesionales que trabajan sin descanso, en estas importantes áreas de la salud, como la Microbiología, Inmunología, Hematología, Bancos de sangre, Transfusiones, Biología Molecular, Genética y otras.

“Para nosotros es de gran regocijo celebrar el Día Nacional del Bioanalista, conscientes de que contamos con muy buenos profesionales en el área, a quienes felicitamos y tenemos como meta trabajar sin descanso para hacer las cosa mejor día a día, para que nuestros usuarios se sientan satisfecho  con nuestro servicio, fueron las palabras del equipo de Bionalista  del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

Cabe destacar que en la República Dominicana los primeros bioanalistas especializados en Francia fueron los doctores, Fernando Defillo,  Ruiz Obregón,  Ravelo De la Fuente y  Francisco   ML.   Bello   quienes   en   la  de Santo Domingo  crearon la escuela de Análisis Clínico adscrita a la facultad de Farmacia y Ciencias  Químicas con un plan de estudio   de   dos   años   para   adquirir   el   título   de   Técnico   en  Análisis   Clínico.