La Unidad de Neumología Pediátrica del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina realiza actividades en el mes del Asma

Esta iniciativa tiene como finalidad visual, mejorar y  controlar con medicamentos el asma grave y lograr el buen funcionamiento del organismo y las vías respiratorias ante las inflamaciones.

El director general del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, doctor Armando Camejo, tiene como objetivo junto al equipo de especialistas,  concientizar  a los pacientes con la atención y control del asma, reducir los posibles factores de riesgo y enseñar a las personas qué se debe hacer ante un posible ataque o crisis de esta enfermedad.

La Unidad de Neumología Pediátrica del centro de salud, realiza una serie de actividades, como educación en asma, inhaladores del asma, el asma grave, el asma y algo más, el manejo del asma y el correcto uso de los dispositivos en el adulto e infante,  para orientar en cuanto al cuidado del asma para todos los usuarios, Incrementar la conciencia sobre el asma y sus consecuencias para la salud.

Los profesionales de la salud del Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, busca  Promover el estudio del asma y medio ambiente, reducir la morbilidad y la mortalidad por asma, mejorar la disponibilidad y accesibilidad de una terapia eficaz contra el asma.

Las personas con asma grave no controlada experimentan síntomas durante la mayor parte del día, lo que influye de manera directa en su día a día y su calidad de vida.

El asma es considerada como un padecimiento crónico, que genera una serie de síntomas que pueden variar de acuerdo a la frecuencia, duración e intensidad: En tos improductiva, que suele ser más recurrente durante la noche y en las primeras horas de la mañana, dificultad para respirar y sensación de ahogamiento y sensación de opresión en el pecho.

Aunque el asma puede manifestarse con un nivel de frecuencia y complejidad que puede variar de un individuo a otro, es importante tener en cuenta, que una vez que se manifiestan los síntomas hay que tomar las precauciones necesarias.

Como Hospital Materno Infantil, estamos comprometidos  a brindar un servicio de calidad, calidez y bienestar a los usuarios, no importando su nacionalidad, credo religioso o partidos políticos, así  lo señalan los doctores Andrés Mena De La Rosa, Miguel Ángel Valdez y el nuevo sub director Emmanuel Suazo.

Deja una respuesta