Hospital San Lorenzo de Los Mina recibe las visitas de la Fundación Project HOPE Y Sodebergh

El director del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina (HMISLLM), doctor Leonardo Aquino Rosario, recibió este miércoles la visita de Una comitiva de la fundación Project HOPE encabezada por Rabih Torbay, presidente de Project HOPE, la visita a este centro de salud de lo alto ejecutivos de la fundación es para estar al tanto de los programas de atención a madres y recién nacidos, Salvando a los Recién Nacidos y Madre 5 Estrellas, para avaluar el avance de los mismos y el impacto creado en el sistema de salud y la vida de las familias dominicanas.
La directora ejecutiva en la Republica Dominicana de Project HOPE Teresa Narváez argumentó que seguirá donando al centro de salud insumos y materiales esenciales para hacer más eficiente el servicio que ofrece el HMISLLM. También se comprometió en seguir velando para que nazcan más niños y niñas en buen estado de salud.
El doctor Aquino Rosario agradeció de manera muy especial el gesto realizado por la fundación internacional de ayuda humanitaria, e indicó que las donaciones ayudan significativamente en la misión de brindar calidad en la asistencia a los pacientes que visitan el centro médico.

Los ejecutivos de Project HOPE al igual que Teresa Narváez fueron guiados por diferentes áreas del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina (HMISLLM) para mostrarles a los visitantes parte del hospital pediátrico.
Entre las áreas visitadas podemos mencionar Unidad de Cuidado intensivos Neonatales, Área de Perinatología, Mamá Canguro, las emergencias Pediatría, entre otras, donde dijeron presentes cada encargado de las áreas mencionadas explicándole de manera explícita el uso que se le da a cada insumos y equipos que la fundación le dona a dicho centro de salud .

En el encuentro participaron también el doctor José Mordan, del Departamento de Obstetricia del HMISLLM, Clotilde Matos, perinatologa y encargada del Programa Mamá Canguro, la Dra. Dagne Sánchez encargada del área de Perinatología, las directoras de (CPN) Mamá Tingó, Dra Yesenia T Castellano y la Dra, Carmen Rondón de Vietnam de los Mina en Santo Domingo Este.

También hicieron acto de honor en esta importante actividad, las embarazadas de madre cinco estrella, Alexandra Soriano y Karina García, quienes se sintieron feliz por el buen trato que recibieron en el hospital y el equipo médico.

Project HOPE es una entidad norteamericana que desarrolla desde hace más de 20 años programas en el país, muchos de ellos dirigidos a la atención materno infantil.