La Maternidad San Lorenzo De Los Mina imparte taller sobre lactancia materna.

Con motivo de conmemorarse la Semana Mundial de  Lactancia Materna del 1 al 7 de agosto, el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, ofrece al personal médico, enfermería y madres del centro, un taller con el objetivo de promover la práctica de lactar.

Según la ciencia, la leche materna es el mejor alimento durante los primeros seis meses de vida del bebé, que al recibirla ya no necesita ningún otro alimento ni bebida, solamente el seno.

La lactancia materna es la forma óptima de alimentar a los recién nacidos, ya que proporciona los nutrientes que necesitan de forma equilibrada, al tiempo que protege frente a la morbilidad y la mortalidad ofreciendo a los niños amamantado tener un menor riesgo de mal formación dental y mejores resultados en las pruebas de inteligencia.

Cabe esperar que esta Semana de la Lactancia Materna, sirva para pensar y elaborar políticas más intensivas para que esta práctica se masifique en todas las mujeres que han dado a luz, y que la mayoría de esas madres se informen de los beneficios que produce, y se convenzan de que es la mejor alimentación que pueden brindar a sus criaturas.

Dentro del programa de agenda, el departamento de Lactancia Materna ha contado  con la exposición de los galenos doctora Cleotilde Matos, Guillermina Nadal, Nalda de Oleó, Pablo Warner, quienes esbozaron diversos temas sobre la lactancia materna, bajo la coordinación de la licenciada Juana Valdez.

El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, en la persona de su director general doctor Armando Camejo, felicita  a todas las madres por entender la importancia que tiene lactar.