Hospital San Lorenzo pone en funcionamiento unidad de laparascopía

El doctor  Armando Camejo, director general del Hospital San Lorenzo de Los  Mina, entregó  una unidad de cirugía de laparoscopía a la dirección médica, a los fines de realizar cirugías mínimamente invasivas.

Esta Torre de Laparoscopía, será para la realización de procedimientos quirúrgicos,  algo innovador en la actualidad para las intervenciones quirúrgicas y mejor recuperación post-operatoria para el departamento de Ginecología Oncológica, contando con la presencia de los especialistas.

El doctor  Camejo, se hizo acompañar de los doctores;  Emmanuel Suazo, Subdirector Médico, Miguel Jiménez,  encargado del Bloque Quirúrgico y Cirujano Pediatra, la doctora Virginia Jiménez de la Rosa, coordinadora Residencia Oncología Ginecológica, el doctor Roberto Alejandro Libert, Jefe de Residentes de Oncología Ginecológica y como  invitado especial el doctor, Luis Acevedo quien es Cirujano Laparoscopico y director médico de casa comercial que nos asistio durante el proceso.

Tras hacer el anuncio, los  doctores Armando Camejo, director general y Miguel Jiménez, encargado de cirugía del hospital, aseguraròn que con este aparato el paciente dura menos tiempo hospitalizado. “Otro de los beneficios de laparascopía es que después de la cirugía el paciente tiene menos dolor y la incisión es mucho más pequeña”, dijo.

Además el paciente es dado  de alta más rápido y el procedimiento es más ágil y se usará en la especialidad de oncología ginecológica y en ginecología.

Deja una respuesta