Maternidad de Los Mina celebra el día mundial del Programa Mamá Canguro

Santo Domingo, R.D.- El Departamento de perinato del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, agasajó a las damas que han pasado por el Programa Madre Canguros al celebrarse el día mundial del prematuro, este 17 de noviembre.

La actividad contó con la presencia del director del centro de salud, doctor Leonardo Aquino Rosario, las doctoras, Dagne Sánchez, encargada de Perinato, Cleotilde Matos, coordinadora en Mamá canguro, Guillermina Nadal y Adalia de la Cruz, mujeres que al junto del equipo de enfermería, secretarias, psicólogos y personal de limpieza, se han entregado en cuerpo y alma para sacar adelante  a los niños de bajo peso y que presentan complicaciones al nacer.

Madre Canguro es una programa, que le brinda apoyo a las madres, que dan a luz a estos pequeños que luchan por sus vidas, al mismo tiempo requieren de amor, ternura y mucho calor humano, no solo de la madre también del padre, del hermanito, de los abuelos y toda la familia.

Las madres canguro que asistieron recibieron una charla expuesta por la licenciada Vielka Santiago, con el fin de educar a la madre sobre el proceso del crecimiento, la estabilidad psicológica y psicoemocional de su bebé.

Varias madres canguro compartieron su testimonio con los presentes; entre ellas la locutora, Ana Inoa, compartió con los presentes testimonios de su experiencia al llegar sus criaturas a sus vidas,  e invitaron a las demás madres con niños prematuros o de bajo peso a dar seguimiento a sus bebés con el programa Mamá Canguro del HMISLLM.

El Día Internacional de la Prematuridad se conmemora cada 17 de noviembre, y tiene como objetivo principal llevar conciencia a la sociedad sobre las diferentes dificultades que afrontan los niños prematuros, además del efecto emocional que esto genera en la familia.

En el encuentro participaron también los doctores Gladis Abreu y José Mordan, del Departamento de Obstetricia.

Los patrocinadores de este programa Mamá Canguro, entre ellos Agujetas de Solidarias, Fundación Dominicana para la Madre y el Niño (DOFMI), Atrasèneca, Acromax, Sonrisas de ángeles, Aida Bournigal, Hospital  Elías Santana, en la persona de Nicole Hunter, Joaquín Sosa y Miguel Evangelista.