You are currently viewing Maternidad de Los Mina anuncia jornada donación de sangre

Maternidad de Los Mina anuncia jornada donación de sangre

El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina anunció una jornada de donación de sangre con la participación de empleados, personas externas, comunitarios y familiares de pacientes, en beneficio de los usuarios que son ingresados en ese centro asistencial.

La jornada de captación de sangre se llevará a cabo los días 20 y 21 de abril de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El doctor Leonardo Aquino, director del referido centro de salud, hizo un llamado a la población a que acudan a donar sangre “esta jornada se realizará con el objetivo de lograr un mejor abastecimiento de los diferentes grupos sanguíneos y así poder dar una mejor respuesta a nuestros pacientes”, expresó.

Los requisitos para donar sangre son: tener voluntad de donar y ayudar al prójimo, presentar documento de identidad vigente, tener una edad comprendida entre los 18 y 60 años y un peso mínimo de 120 libras. Gozar de buen estado de salud, nunca haber tenido enfermedades de transmisión sexual, del corazón o cáncer, ni hepatitis, ni haber ingerido bebidas alcohólicas durante las 24 horas antes de la donación.

Asimismo, no haberse realizado ningún tipo de perforaciones o tatuajes en los últimos 12 meses ni ser consumidor de drogas.