Maternidad San Lorenzo de Los Mina lucha contra el Cancer de Ovario.

 Santo Domingo, = En el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, luchamos y advertimos a las mujeres el Día Mundial del cáncer de Ovario, este tipo de cáncer  es un tumor maligno ocasionado por un crecimiento de células.

 Generalmente esta patología no suele presentar síntomas en sus primeras etapas y se detecta cuando se extiende a la pelvis y el vientre. La edad más frecuente para esta enfermedad es a partir de los 65 años,  aunque no se descarta que puede afectar a las mujeres en toda las edades, así lo confirmaron el equipo de oncología de este centro hospitalario, preocupados por la salud de las mujeres.

En ese mismo orden los galenos explicaron que  algunos de los síntomas característicos del cáncer de ovario son los siguientes, los cuales deben ser corroborados mediante diagnóstico efectuado por un médico especialista:

Entre los síntomas se encuentran, dolor e inflamación en el vientre, distensión abdominal, diarrea o estreñimiento, pérdida del apetito,  sangrados vaginales anormales, frecuente pérdida de peso, dolor de espalda, entre otros síntomas según el grado en que estè el cáncer.

 Cabe destacar , Cada 8 de mayo se celebra el Día Mundial del Cáncer de Ovario, con la finalidad de generar conciencia en la población acerca de esta patología, catalogada como el séptimo tipo de cáncer más frecuente, La dirección de este Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, busca evitar la propagación de esta enfermedad. Por eso fomentamos una cultura de sensibilización y prevención, para detectar a tiempo esta enfermedad.

Deja una respuesta