Reconocimiento a pasados Gerentes de Enseñanza y Docentes Meritorios

El Consejo de Enseñanza e Investigación del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, celebró un acto de reconocimiento a pasados Gerentes de Enseñanza y la designación de nombres a Salones Docentes.

La actividad inicio con una cordial bienvenida a todos los invitados especiales, directivos y médicos presentes, para dar paso a las gloriosas notas del himno Nacional, seguido de una oración para poner la celebración en las manos de Dios.

La mesa de honor estuvo compuesta por el Subdirector del hospital, Dr. Emmanuel Suazo, en representación del Dr. Armando Camejo, Director del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, le acompañaron el Dr. Christian Omar Mateo Michelis, Gerente de Enseñanza e Investigación, el Dr. Hilario Reyes Pérez, Encargado General de Residencias Médicas del Ministerio de Salud Pública, en representación del Ministro de Salud, y el Dr. Radhames Silverio, Vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.

De su lado, el doctor Radhames Silverio manifestó que la actividad tenía el objetivo de reconocer el trabajo de hombres y mujeres que han dedicado toda su vida al proceso de la atención en ciencias de la salud y sus respectivas enseñanzas.

Mientras que, el Dr. Christian Mateo, destacó que estaban presenciando un sueño, puesto que desde hacía mucho tiempo el Consejo de Enseñanza e Investigación, perseguía reconocer a los médicos y profesores que dedicaron muchos años de su vida a enseñar a residentes de pasadas, y presentes generaciones.

“Esto es un sueño hecho realidad, nos propusimos como meta, que cada uno de los espacios de este centro llevara el nombre de los maestros que entregaron sus vidas por el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina y se logró”, expreso el doctor Mateo.

Durante la actividad fueron reconocidos los pasados Jefes de Enseñanza, entre ellos destacan los Médicos Ginecólogos Obstetras, Dr. Servando Santana Vilorio, Dr. Raymundo Carela Febles, Dr. Ylario Marcos Reyes Pérez, y Dr. Luis De Jesús Nova; así como el Médico Pediatra Reumatólogo, Dr. Rafael Silvio Schiffino Peralta, el Dr. José Peralta Contreras y la Dra Elia Altagracia Mejía Rodríguez.

En ese mismo sentido, el Consejo de Enseñanza reconoció a los Médicos Pediatras Perinatologos,  Dra. Narda Cristina de Oleo Montero, Dr. Henry Mariano Gómez Suero, Dra. Cleotilde Matos, y al médico Neumólogo Pediatra, Dr. Andrés Mena De La Rosa, quienes resultaron ser los médicos meritorios.

En tanto que, cada una de las semblanzas, reconocimientos y obsequios de los homenajeados Docentes Meritorios fueron leídas y entregados por médicos que tuvieron el sentir de expresar la gratitud de todos los conocimientos recibidos.

Después de recibir sus reconocimientos, los invitados especiales dieron las gracias y ofrecieron unas palabras a los presentes.

También, fue desvelada la Galería de Pasados Gerentes de Enseñanza, donde están colocadas las fotos de cada uno de los homenajeados.

Más adelante, se llevó a cabo un recorrido por todas las áreas recién nombradas, entre las que destacan:

Auditórium Dr. Ylario Marcos Reyes Pérez

Biblioteca Dr. Raymundo Carela Febles

Unidad de Neumología Pediátrica Dr. Andrés Mena De La Rosa

Unidad de Perinatología Dra. Narda de Oleo Montero

Programa Madre Canguro Dra. Cleotilde matos Pérez

Sala de observación Dr. Henry Gómez Suero

Al finalizar la celebración, se realizó un brindis de clausura en el salón de Obstetricia.