La Maternidad de Los Mina realiza campaña de sensibilización y responsabilidad de uso del agua

El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, realizó una campaña de sensibilización y uso responsable del agua, dirigido al personal y usuarios del centro hospitalario.

El agua es un bien natural que permite el desarrollo de la sociedad, la justicia social y contrarresta la pobreza. También resalta atribuciones culturales, simbólicas y es un elemento esencial para toda la biosfera.

Este preciado líquido da vida a los seres humano, a los  árboles, así como a los animales, por tal razón debemos proteger el agua,  por  la importancia que reviste la misma en beneficio del planeta.

El agua, no solo el agua se relaciona con lo económico y se argumenta bajo un desarrollo sostenible; sino que también se relaciona con la interculturalidad, es elemento sagrado para los pueblos originarios, y en la época de siembra para comunidades rurales.

El agua además de ser fundamental para la vida, ha permitido el desarrollo económico y comercial. Sin embargo, el crecimiento poblacional y la industrialización dieron como resultado un incremento en la demanda del líquido, así como una mayor dispersión de las zonas urbanas en sitios desprovistos de agua, con un incremento en la necesidad de desarrollar más infraestructura para continuar abasteciendo las demandas de la población.

En este Hospital San Lorenzo de Los Mina, nos esforzamos para que la población y los empleados les dèn un buen uso a este preciado líquido.