Maternidad San Lorenzo de Los Mina atendió más de 700,000 mil pacientes en 2022

Santo Domingo, R.D: El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina cerró el año 2022 con más de 700,000 atenciones médicas.

“Los datos estadísticos ofrecidos cada mes, cumplen con el cometido de este centro al brindar atenciones a los usuarios que se dieron cita durante el 2022 en las siguientes áreas: Emergencias, Hospitalizaciones, Cirugías, Parto normal, Partos por Cesárea, Laboratorios, Imágenes y Rayos X, entre otros”, explicó el doctor Leonardo Aquino Rosario, director general del centro hospitalario.

En ese mismo orden, los resultados arrojaron que en las consultas se atendieron 132,355 usuarios, de los que el 50% corresponden a mujeres dominicanas y el otro 50% a otras nacionalidades.

De estos hubo 8,661 partos, y 26,693 atenciones prenatales, según el reporte hospitalario.

ADOLECENTES

El director general del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina resaltó que los registros indican que los partos y consultas de las adolescentes fueron de 5,708.

El doctor Aquino Rosario se mostró satisfecho con el accionar durante el año 2022, y expresó  su agradecimiento al personal médico, de enfermería, laboratorio, Rayos X Administrativo, y a todos los colaboradores de otras áreas, por la ardua labor realizada. “Este año 2023, seguiremos brindando un servicio de calidad, calidez y eficiencia a todos los usuarios”, enfatizó.