Servicios que ofrece el Laboratorio del HMISLLM

Los laboratorios clínicos se han convertido en una herramienta indispensable para el sector sanitario, pues gracias a ellos se han podido diagnosticar y desarrollar tratamientos para diferentes enfermedades a través del análisis de muestras biológicas.

Es por eso, que el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, dirigido por el doctor Armando Camejo, cuenta con un Laboratorio totalmente equipado, que ofrece a cada uno de los pacientes que acuden al centro, los servicios necesarios para mejorar su salud.

La Licenciada María Paulino, Directora Técnica del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, es la encargada del Laboratorio y tiene como función proveer a todas las licenciadas, los reactivos necesarios para procesar las muestras de los usuarios que acuden al hospital solicitando analitos.

El Laboratorio ofrece servicios las 24 horas del día, los siete días de la semana en áreas de hematología, química clínica, urología, serología, coprológica, banco de sangre, entre otras.

En la actualidad, cuentan con un personal compuesto por 58 bioanalistas profesionales, licenciadas competentes y muy preparadas, indicó Paulino.

“Las bioanalistas desempeñan sus funciones en cinco turnos, bajo un esquema de trabajo organizado, que incluye los fines de semana y días feriados”, expresó Paulino.

También, dijo que los servicios son totalmente gratis y se ofrecen a todas las personas que acuden al centro, dando prioridad a las madres y a los niños, ya que es un hospital Materno Infantil.

En tanto que, el personal da las gracias a la gestión del director por asistirles y proveer todo lo necesario para que el Laboratorio funcione al 100%.

Cabe destacar, que diariamente ven un rango entre 100 y 300 personas, tanto ingresadas en el hospital como pacientes externas que llegan y son atendidas.