Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina realiza inducción a personal de enfermería, mayordomía y facturación

El departamento de Recursos Humanos del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, realizo la mañana de este martes un taller de inducción con todo el personal de nuevo ingreso de las áreas de enfermería, mayordomía y facturación.

La actividad inicio con el tema de la Bioseguridad hospitalaria a cargo del Dr. Esmailyn Castillo, encargado de Bioseguridad, Prevención y Control de Infección.

El Dr. Castillo hablo sobre la seguridad y los cuidados que debe tener el personal en las distintas áreas donde van a desempeñar su jornada laboral, para de esa manera prevenir cualquier error o incidente que implique comprometer la salud de los pacientes o del empleado.

Asimismo, hizo énfasis en el correcto lavado de las manos, el uso preventivo de las mascarillas, la utilización de guantes y el cuidado frente a las jeringuillas usadas.

Mientras que, el personal de Recursos Humanos realizo una introducción correspondiente a la historia del centro hospitalario y todos los servicios que son ofrecidos.

Asimismo, indicaron que los pacientes o usuarios tienen como derechos y deberes, ser identificados correctamente y llamados por su nombre. Recibir atención idónea, oportuna, social y culturalmente aceptable y sin discriminación de ninguna clase,  independientemente de su capacidad adquisitiva. Además tienen que ser atendidos con respeto y esmero en función de su dignidad humana.