Maternidad Los Mina lanza PALIVIZUMAB para prevenir virus sincitial respiratorio

Santo Domingo, R.D.- El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina lanzó la Primera Fase de Administración del PALIVIZUMAB, que es un anticuerpo monoclonal que se usa para ayudar a prevenir el virus sincitial respiratorio.

El virus sincitial respiratorio común que puede causar infecciones pulmonares graves en niños menores de 24 meses que corren un alto riesgo de contraer el VRS.

Los pequeños con alto riesgo de este virus incluyen aquellos que nacieron prematuramente o tienen ciertas enfermedades cardíacas o asmáticas.

Aunque este programa fue lanzado en el 2020, para evitar el riesgo de la mortalidad de los niños, no había podido ser ejecutado, pero en el acto realizado en el Salón e Perinatología del Hospital, en la nueva etapa el medicamento ayudará a prevenir referida grave enfermedad para los niños.

“El programa se compone de cinco dosis que serán suministradas a los bebés prematuros”, así lo expresó la doctora Elsa Camilo, encargada de Curso de Vida del Ministerio de Salud Pública.

Mientras, el doctor Tamy Santana, encargado Materno Infantil del Ministerio de Salud Pública, quien fungió como motivador a los padres de algunos recién nacidos, les manifestó que el medicamento no tendrá ningún efecto secundario.

En representación del doctor Armando Camejo, director general de la maternidad de los Mina, encabezó la actividad el doctor Emmanuel Suazo, subdirector, así como las doctoras Sheresaida Ureña, coordinadora de Infantil del Servicio Nacional de Salud, y Guillermina Nadal, por el programa Mamá Canguro del hospital.

Al final, la doctora Cleotilde Matos se sintió sumamente agradecida por este lanzamiento realizado en este centro, que se convierte en el primer hospital de no auto gestión y segundo del país, en recibir el PALIVIZUMAB, que mejorará las condiciones de Salud de los niños del programa Canguro.