Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina activa Comité de Emergencias ante alertas de fuertes lluvias emitidas por el COE.

El Director General del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, Dr. Armando Camejo y la doctora Marlen Pérez Polanco, activaron la mañana el Comité de Emergencias del centro hospitalario, con el fin de garantizar la seguridad y estabilidad de los pacientes, así como de las diferentes áreas que componen el hospital.

Durante la reunión se evaluaron los espacios y equipos que se pueden ver afectados por las fuertes lluvias que se espera caiga en Santo Domingo Este, así como los insumos necesarios para que el hospital continúe funcionando de manera normal.

Asimismo, se mandaron a limpiar los filtrantes e imbornales para que el agua no se estanque. En cuanto a la energía eléctrica, se realizó un levantamiento para evaluar su funcionamiento. También, se realizó un mantenimiento a la planta eléctrica por si ocurre alguna avería en la zona, el hospital no sea afectado.

En lo referente a las emergencias, se destinó el personal necesario para asistir a los pacientes, tanto en la emergencia pediátrica como en la de obstetricia, laboratorios y otras áreas.

Hasta el momento, se destinó al equipo de mantenimiento para evaluar si existen  filtraciones, los techos, consultorios y oficinas. Se recuerda, que el COE aumentó a 09 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y mantiene 03 en verde, debido a que se verán afectadas por la inestabilidad de una vaguada y los efectos de humedad de una baja presión localizada al suroeste del país.