You are currently viewing Maternidad de Los Mina exhorta a madres a que sigan asistiendo a sus citas de seguimiento del cuidado del prematuro

Con motivo a que hoy se conmemora el Día Mundial del Prematuro, el doctor Leonardo Aquino, director del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, exhortó a las madres a que sigan asistiendo a sus citas de seguimiento del cuidado del prematuro.

En ese sentido, la doctora Rafaela Reyes, quien es pediatra-perinatologa y que ofrece servicios en el programa Mama Canguro, dijo que a pesar de que el hospital está habilitado como Covid-19 desde el pasado mes de abril, el centro de salud continúa dando seguimiento del cuidado del prematuro.

Destacó que desde la implementación del programa Mamá Canguro desde el año 2012 hasta la actualidad se han beneficiado 4,678 prematuros y bajo peso al nacer.

El programa consiste en la atención a niños prematuros y de bajo peso al nacer manteniéndoles en un contacto piel con piel con su madre.

Los beneficios en la madre son que facilita la lactancia materna, disminuye temor, ansiedad y dominan el cuidado del niño, mientras para el padre, desarrolla mejor sentido de protección y una integración participativa en el cuidado de su niño. Se inician en el hospital y puede continuarse en el hogar. Los bebés pequeños pueden recibir el alta en un plazo breve.

Asimismo se trata de un método de humanización que ayuda a disminuir la manipulación del prematuro en la unidad de cuidados intensivos neonatal, luego de estar en condiciones generales estables.

El doctor Aquino estuvo junto a la doctora Reyes y del subdirector médico, Arnaldo Beltre.