You are currently viewing Imparten charla sobre Ley 41-08 de Función Pública en Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina

Con el objetivo de conocer los derechos, deberes y obligaciones que corresponden como servidores públicos, el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, través del Ministerio de Administración Pública (MAP), impartió una charla sobre la “Ley 41-08 de Función Pública”.

La charla que fue ofrecida por la licenciada Magalys Ogando, analista de Relaciones Laborales del MAP, dijo que el objetivo es fortalecer los conocimientos de los servidores públicos y sobre los beneficios que por Ley les corresponden.

Durante la charla, la facilitadora abordó los temas, sobre los beneficios de las prestaciones laborales, asimismo habló acerca de las normas y procedimientos a la hora de solicitar licencias médicas, vacaciones, así como para el disfrute de los permisos, entre otros.

De igual forma, se concientizó sobre los procesos que deben agotar las instituciones para las desvinculaciones, así como los requerimientos que deben cumplir los servidores públicos para postularse al sistema de Carrera Administrativa.

La doctora Evelyn Cueto, directora del hospital, destacó la importancia del tema y dijo que el mismo permite que los servidores públicos obtengan conocimientos necesarios sobre dicha legislación “la ley busca mejorar los servicios y los beneficios para los empleados del sector público”, expresó.

La actividad que se llevó a cabo en el salón de pediatría, doctora Juana Montaño, fue dirigida a encargados departamentales y servidores de todas las áreas del hospital.