You are currently viewing 18 mujeres son operadas  de gigantomastia en primera etapa de la 12va. Jornada de Cirugía de Reducción y Reconstrucción Mamaria

El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina y la Fundación Vargas Almonte (Funva), en coordinación con otras entidades públicas y privadas iniciaron este sábado la 12va. Jornada de Cirugía de Reducción y Reconstrucción Mamaria en beneficio de decenas de mujeres de diferentes extractos sociales afectadas por gigantomastia y mastectomizada.

El operativo gratuito, tiene como objetivo, llevar sanidad y levantar la autoestima de las pacientes que padecen de Gigantomastia o han sido mastectomizada, al tiempo que lograron vencer esa terrible enfermedad del cáncer de mama, uno de los más frecuentes en el cuerpo de la mujer.

En esta primera etapa, quince cirujanos expertos han de intervenir a 18 pacientes de un total de setecientas mujeres que fueron previamente seleccionadas por un personal capacitado, ocho  de ellas para  una reconstructiva, diez es para reducción mamaria.

“Esto ha sido algo que ha llamado mucho la atención del equipo organizador, manifestaron los doctores: Armando Camejo, director general de la Maternidad de Los Mina y Orlando Vargas Almonte, presidente de Fundación Vargas Almonte.

Además de la colaboración voluntaria de los cirujanos plásticos, todo el personal del hospital, está integrado a la colaboración de dicha jornada, entre ellos el doctor Emmanuel Suazo, sub director de la maternidad, doctor Miguel Jiménez, encargado de Cirugía de este centro de salud, así como los departamentos de anestesiología, enfermería, farmacia, mayordomía y seguridad  del hospital.

Esta  es la 12va. Jornada de Cirugía de Reducción y Reconstrucción Mamaria, que  cuenta  con el apoyo de la Academia Dominicana de Cirugía Plástica, Ministerio de Salud Pública, Sociedad de Cirujanos Plásticos de la República Dominicana, Servicio Nacional de Salud, Centro Medico Diagnostico Arroyo Hondo, Además, el Servicio Regional de Salud Metropolitano, así como Promese / Cal, Politech, Roció Ortega Medical Services, CIPLA, CEDIH,  y Laboratorios Alfa.