You are currently viewing SNS capacita personal de seguridad del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina

El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de la Dirección de Seguridad Hospitalaria, realizó la conferencia “Seguridad Física para los establecimientos de salud en la República Dominicana”, dirigido al personal de seguridad del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, con el objetivo de fortalecer los niveles de seguridad del referido centro asistencial.

Esta capacitación busca orientar la maximización en la calidad del servicio de los auxiliares de seguridad, garantizando la protección de los usuarios que asisten al centro de salud, así como del personal administrativo y galenos que prestan servicio en el mismo.

El director de Seguridad Hospitalaria del SNS, Ramón Andújar Méndez, dijo que implementan estos cursos-taller para poder brindar un servicio de calidad y eficacia a todos los usuarios que acuden al centro de salud.

“Estos cursos servirán para que el auxiliar de seguridad pueda ser más cortés, educado y amable sin descuidar la parte de la autoridad y protección”, expresó Andújar.

En el curso que constó de dos módulos, se trató “Habilidades Interpersonales”, en el cual incluyeron los temas: Trato al usuario, cortesía y disciplina, metodología de la inteligencia emocional y manejo de conflicto.

Asimismo, se abordó “Seguridad Física” en el cual se abordaron los temas: cuidado físico, armas no letales, manejo de crisis, paciente violento, verificación, vídeo vigilancia y cuidado de los equipos del hospital, entre otros.

El taller que se realizó durante dos días en el referido centro asistencial, fue impartido por profesionales con competencias en materia de seguridad de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, expertos de la conducta y de seguridad en salud.