You are currently viewing Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina se suma a Jornada Nacional Contra el Dengue

Con el objetivo de controlar y prevenir el dengue, personal del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina participaron este sábado en la Jornada Nacional Contra el Dengue, convocada por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Servicio Nacional de Salud (SNS).

El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, junto a la directora del hospital, doctora Evelyn Cueto, orientaron a los comunitarios a no acumular trastos viejos, ni arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua, porque sirven de criaderos al zancudo.

Asimismo se eliminaron larvas y criaderos del mosquito que provoca la enfermedad, y explicaron la forma correcta de aplicar el cloro en los tanques de almacenar agua.

En el recorrido realizado en los barrio: Los Mina Sur y Norte, Vietnam, Mendoza, Alma Rosa Primera y otros pertenecientes al área de influencia de esa dependencia dentro del referido municipio, se entregaron insumos y material con mensajes preventivos.

Durante el operativo participaron además, personal del Área II de Salud, voluntarios y efectivos de la Fuerza Área de la República Dominicana.