You are currently viewing Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina realiza Campaña de Sensibilización uso responsable del Agua dirigido a niños

En el marco de la Campaña de Sensibilización sobre el Uso Responsable de Agua y la Energía Eléctrica, el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, realizo una charla sobre concientización con la participación especial de niños y niñas, así como personal autorizado de la CAASD.

Se recuerda que, el agua es esencial para la vida y tiene una importancia fundamental en varios aspectos:

1. Supervivencia Humana

2. Agricultura y Producción de Alimentos

3. Medio Ambiente y Ecosistemas

5. Saneamiento y Salud Pública

6. Bienestar Social y Cultural

Uno de los mensajes más importantes en el desarrollo de la actividad, fue el acceso al agua potable y su gestión sostenible, temas urgentes debido al crecimiento de la población, el cambio climático y la contaminación. Cuidar el agua es esencial para garantizar el futuro del planeta y de todas sus formas de vida.

Asimismo, la importancia de crear conciencia en los niños sobre el uso responsable del agua es clave para fomentar una actitud de cuidado y preservación desde temprana edad. A continuación, algunas formas prácticas y efectivas de enseñarles sobre la importancia del agua y cómo cuidarla:

1. Educación en casa y en la escuela

2. Prácticas diarias en casa