You are currently viewing Donan equipo de rayos x al San Lorenzo de los Mina

Donan equipo de rayos x al San Lorenzo de los Mina

Fueron entregados 32 equipos de Rayos X a 27 hospitales de los nueve Servicios Regionales de Salud que conforman la Red Pública, de los cuales uno se le entregó al Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

La repartición se hizo vía el Servicio Nacional de Salud, estos equipos fueron adquiridos a través del Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con una inversión de RD$140,206,659.48.

El doctor Leonardo Aquino Rosario, director del centro de salud enclavado en populoso sector de los Mina, recibió de manos del también doctor Mario Lama, titular del SNS, quien hizo la entrega formar como parte de las acciones que desarrolla el Gobierno dominicano para garantizar a la ciudadanía el acceso a la salud, reveló que estos equipos permitirán fortalecer los servicios que reciben los usuarios en las áreas de imágenes de los centros beneficiados.

Expresó que esta acción permite reforzar la capacidad resolutiva de tantos centros de salud a nivel nacional y garantiza una mayor cobertura de los servicios que reciben los pacientes, evitando que tengan que trasladarse a otros centros a recibir el servicio. “dijo que es una deuda histórica que cada día vamos saldando y que continuaremos hasta que logremos alcanzar la satisfacción plena de nuestros usuarios».