HMISLLM celebra inicio de la cuaresma

El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, celebró la mañana de este miércoles una misa en el Auditórium Dr. Ylario Marcos Reyes Pérez, dándole la bienvenida al tiempo de cuaresma.

Este miércoles de cenizas fue recibido por las autoridades del centro hospitalario y contó con la presencia del Sub director, Dr. Emmanuel Suazo en representacion del director general doctor Armando Camejo, quien cumplìa con otros compromisos, el Licenciado Gilberto de Jesús, encargado de. Psicología, asi como personal de enfermeria y de administraciòn.

La celebración de la palabra fue presidida por el Seminarista Beliska, de la parroquia San Vicente de Paul, quien hablo acerca del desierto y de todo lo que viven los cristianos antes de la pascua.

La palabra proclamada durante la misa, fue tomada del evangelio según san Mateo (6,1-6.16-18), donde se habla sobre la oración, el ayuno y la limosna.

Asimismo, invitó a los presentes a vivir este tiempo de corazón, explicando el porqué de las cenizas, que proceden de la quema de las palmas que son guardadas desde el domingo de ramos anterior.

El seminarista Beliska, también indicó que las cenizas son un recordatorio de la fragilidad del ser humano, pues el libro del génesis dice que los seres humanos salimos del polvo y al polvo volveremos.