El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina extendió el horario de servicio de sonografía a 24 horas, los siete días de la semana, con el objetivo de mejorar la calidad de la atención y dar respuesta oportuna a la demanda de las usuarias que acuden al centro de salud.
La ampliación del horario responde a la designación de un nuevo personal nombrado por el Servicio Nacional de Salud, para eficientizar los servicios y procesos, lo que se traducirá en disminución de los índices de mortalidad materna y neonatal, así lo explicó la directora del hospital, doctora Evelyn Cueto.
Indicó que el aumento del horario para los estudios de Sonografía, garantiza que los diagnósticos clínicos sean realizados de manera inmediata y ser vistos a la hora que necesite, tanto por el médico tratante como los usuarios que acuden a buscar el servicio en el centro asistencial.
Cueto recordó que el promedio de sonografías realizadas es de 90 por día y la meta es superar esta cifra, traducido no solo en cantidad, sino en eficiencia del servicio en cuanto a la lista de espera.
“Para tales fines, también existe una propuesta encaminada a la adquisición de nuevos equipos con calidad de imágenes más avanzadas”, detalló.
El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina también ofrece los servicios especializados en sonografías morfológicas y perfiles biofísicos.