You are currently viewing Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina conmemora el “Día Mundial de la Anemia Falciforme”

La doctora Evelyn Cueto, directora del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, indicó que el propósito de la actividad es informar, educar y sobre todo generar prevención de la falcemia.

El evento es organizado por el servicio de Hematología Pediátrica del referido centro asistencial y se llevó a cabo en el Club Deportivo y Cultural El Brisal.

Las doctoras Claritza Concepción y Ruth Esther Shephard indicaron que la actividad fue dirigida a pacientes y familiares afectados de esa condición de salud.

Se recuerda que la anemia falciforme es un trastorno hereditario de deformación de los glóbulos rojos, que provoca una mala transportación de oxígeno y que puede desencadenar en accidentes cerebro vasculares, dolores óseos y en algunos casos, una muerte prematura.