You are currently viewing Directores de la Red Pública se capacitan en Gestión Hospitalaria

Directores de la Red Pública se capacitan en Gestión Hospitalaria

Directores de 21 centros de salud de la Red Pública recibieron este viernes los certificados de la etapa presencial del Máster en Gestión Hospitalaria que cursaron en la Escuela de Organización Industrial, con el apoyo del Ministerio de Administración Pública y el Servicio Nacional de Salud.

Los directores de hospitales fueron capacitados en habilidades directivas, políticas de salud en los sistemas sanitarios modernos, estructura, reorganización y gestión del cambio en los procesos de reforma sanitaria, política de empresa hospitalaria, innovaciones y transformación en el hospital moderno.

También en la empresa hospitalaria del futuro, producción y logística integral en la empresa hospitalaria, procesos de desarrollo directivo, sistemas de información para la gestión y marketing estratégico y operativo en las empresas hospitalarias, metodología de proyectos, sostenibilidad, dirección y gestión de recursos humanos en las empresas hospitalarias, bases epidemiológicas, procesos estadísticos y desarrollo informático aplicado, experiencia del paciente, entre otros.

Durante la entrega de certificados, el director del SNS, Chanel Rosa, valoró el esfuerzo y entrega del personal que logró completar de manera exitosa el máster, a quienes felicitó y exhortó a aprovechar esos conocimientos para mejorar la calidad de la atención que reciben los usuarios que demandan servicios de salud en cada uno de sus hospitales.

El máster en Gestión Hospitalaria se realiza gracias al apoyo del Ministerio de Administración Pública cuyo titular también agradeció la disponibilidad del SNS para la mejora continua y calidad de los servicios.

Ramón Ventura Camejo dijo sentirse satisfecho y recompensado con los resultados que exhiben los directores de hospitales en las evaluaciones, lo que espera se traduzca en mejoría para el sistema sanitario nacional.

La doctora Evelyn Cueto habló en nombre de los estudiantes para agradecer la oportunidad de formación y destacar los valiosos conocimientos adquiridos, “ha sido una experiencia enriquecedora y nos comprometemos a aplicar los conocimientos adquiridos para fortalecer la calidad de la atención que brindamos a nuestros usuarios”.

Directores capacitados en Gestión Hospitalaria

De la Región Metropolitana completaron sus estudios y fueron certificados los doctores Nicasio Aybar Veras del hospital Ciudad Juan Bosch; Juan Eliecer Cruz, del Ángel Contreras; Evelyn Cueto de la Maternidad San Lorenzo Los Mina y Darlin Del Orbe del Infantil Santo Socorro.

Asimismo, Gricely María Pozodel Jacinto Ignacio Mañón; Ysabel Santana del Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, Nereyda Solano del Infantil Dr. Robert Reid Cabral; Karla Tactuk Ynfante del Santo Cristo De Los Milagros (Bayaguana) y Dhamalisse Then del Pediátrico Hugo Mendoza.

Mientras, de la Region de Salud Nordeste, recibieron su certificado Neidy Yiset De Jesús del hospital Municipal Villa Tapia; Lintette De la Cruz Morel del Municipal Arenoso; Ariel de Jesús Mordan del Municipal Luis Bonilla; Emmanuel Pérez Cepeda del Antonio Yapor Heded; Deyanira Saldaña del Municipal Felipe J. Achecar y Francisco Javier Ureña del Regional Universitario San Vicente de Paúl.

Igualmente, de la Regional Norcentral las doctoras Cruz María Santana Rodríguez y Ayelina Martínez González del Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón,

En la Regional Cibao central, fueron capacitados los directores Josué González Liriano del Sigifredo Alba Domínguez y Diorca Jerez del municipal de Cevicos. De la Región Este, Luis Hernández Paniagua del Antonio Musa y Ana Julia Pérez Febles del Jaime Oliver Pino.