You are currently viewing Despues de recuperar infante Maternidad de los Mina dio de alta a recién nacida

Despues de recuperar infante Maternidad de los Mina dio de alta a recién nacida

El director general del Hospital Materno Infantil San de Los Mina, doctor Leonardo Aquino Rosario, entregó en buen estado de salud la niña que el pasado sábado había sido robada en ese centro de salud, luego que las pruebas de ADN arrojaran que la bebé rescatada es 99.99% hija de Geralys Payano y Cristian Guzmán Nolasco, por lo que el centro de salud y las autoridades competente procedieron a entregarla a sus padres.

El acto de entrega de la infante se hizo en presencia del magistrado Andrés Marte, fiscal actuante por la provincia Santo Domingo, la doctora Dagne Sánchez, encargada del área de perinatología de la maternidad, Licda. Zenaida Serrano, encargada de enfermería del hospital, Licda. Dionisia Acosta, jurídica del Hospital, Licda. Carmela Morales, encargada de los servicios ambulatorios, así también la Licda. Kenia Peguero, encargada de los servicios internos.

A raíz de la situación, el sistema de seguridad de la maternidad de Los Mina se procedió a reforzarlo, dijo el director general Aquino Rosario.

Explicó que los ajustes se harán a nivel del personal, así como en las cámaras de video de vigilancia, para dar más seguridad y protección a los usuarios.

La madre de la bebé se llenó de alegría y argumentó sentirse satisfecha con la pronta recuperación de su hija, de igual forma emocionado estaba el padre de la infante, Cristian Nolasco, quien agradeció a la fiscalía, al DICRIM y al hospital por la pronta aparición de su hija, ante todo “sana y con vida, yo siempre mantuve la fe puesta en Dios que mi hija iba aparecer. Fueron las palabras del progenitor de la bebé.

En este hospital en lo que concierne a esta administración es la primera vez que sustraen una criatura y apostamos a que no se sustraiga una más, por estamos preparados para cuidar con mayor celo y dedicación a cada niño, niña o mujer que sea atendida en este centro de salud.