You are currently viewing “Programa Mamá Canguro del HMISLLM conmemora día Internacional de la  Prematuridad”

“Programa Mamá Canguro del HMISLLM conmemora día Internacional de la Prematuridad”

Santo Domingo Este, República Dominicana.- Con la presencia del director general del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina (HMISLLM), doctor Leonardo Aquino Rosario, el programa Mamá Canguro de dicho centro médico, conmemoró este miércoles el Día Internacional de la Prematuridad, donde fueron recibidas unas treinta madres canguro.

La actividad fue coordinada por la directora del programa Mamá Canguro del HMISLLM, la doctora Cleotilde Matos, al igual que por la doctora Guirmina Nadal, sub directora, quienes agradecieron de manera muy especial a las madres y padres canguro que colaboran con el desarrollo de sus hijos.

El método Madre Canguro es una estrategia de cuidados para niños prematuros y de bajo peso al nacer; este programa estimula a las madres a brindar conocimientos y habilidades en cada etapa del desarrollo de la criatura.

Las madres canguro recibieron una charla titulada “Cuidado del Desarrollo Infantil”, expuesta por la licenciada Vielka Santiago, con el fin de educar a la madre sobre el proceso del crecimiento, la estabilidad psicológica y psicoemocional de su bebé.

Además las madres canguro Joanna González y Jissel de la Cruz, compartieron con los presentes testimonios de su experiencia al llegar sus criaturas a sus vidas,  e invitaron a las demás madres con niños prematuros o de bajo peso a dar seguimiento a sus bebés con el programa Mamá Canguro del HMISLLM.

El Día Internacional de la Prematuridad se conmemora cada 17 de noviembre, y tiene como objetivo principal llevar conciencia a la sociedad sobre las diferentes dificultades que afrontan los niños prematuros, además del efecto emocional que esto genera en la familia.

En el encuentro participaron también los doctores Alnardo Beltré, sub- director general del HMISLLM; Gladis Abreu y José Mordán, del Departamento de Obstetricia.

Varias empresas como: Sonrisas de Ángeles, Agujetas Solidarias y Productos Goya, participaron como patrocinadores.         

Deja una respuesta