You are currently viewing Maternidad de Los Mina participa en capacitación sobre procesos de gestión de red

El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina participó en la capacitación sobre Procesos de Gestión de la Red, realizada por la dirección de Recursos Humanos, del Servicio Nacional de Salud (SNS), el cual fue dirigido a todo el personal directivo de 12  hospitales del Servicio Regional de Salud Metropolitano.

En el taller se abordaron temas de políticas, procedimientos y normativa legal para la gestión de las áreas de finanzas, control y fiscalización, administración, compras, infraestructura y mantenimiento, medicamentos, recursos humanos y jurídica.

La actividad estuvo encabezada por el titular del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, quien destacó la importancia de esta capacitación para alinear los objetivos del SNS, los SRS y establecimientos de salud de la Red Pública. “La idea es que todos comencemos a hablar el mismo idioma, tradicionalmente cada hospital ha sido una isla de trabajo pero vamos a cambiar”.

El doctor Lama enfatizó, “queremos hacer un Servicio Nacional de Salud sólido, fuerte, transparente y sobre todo eficiente. Estamos aquí porque queremos ser diferentes y no podemos ser diferentes haciendo lo mismo”.

En tal sentido, instruyó al personal administrativo de los hospitales participantes a identificar los problemas que afectan los centros de salud para poder resolverlos, “heredamos un sistema con muchas situaciones y tenemos que corregir lo que no estaba bien. Nos debemos a los pacientes y a la comunidad, estamos aquí para dar servicios”.

Durante el encuentro el titular del SNS destacó entre los principales logros de estos dos primeros meses de gestión, la conformación de cuatro nuevas direcciones, Enfermería, Odontología, Infraestructura y Laboratorios Clínicos e Imágenes, además de la aprobación del organigrama institucional por parte del Ministerio de Administración Pública (MAP).

En esta ocasión participaron colaboradores, también, del hospital de la Mujer Dominicana, Robert Reid Cabral, Moscoso Puello, INCART, Marcelino Vélez Santana, Salvador B. Gautier, Vinicio Calventi, Reynaldo Almánzar, Hugo Mendoza y Nuestra Señora de La Altagracia, Ney Arias Lora.