You are currently viewing Inauguran primera Unidad de Atención a Mujeres Embarazadas en Consumo de Alcohol y Sala de Lactancia Materna en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina

Con la presencia del Ministerio de Salud Pública y directivos del Servicio Nacional de Salud quedó inaugurada  la   unidad de Atención a Mujeres Embarazadas en consumo de Alcohol y sala de Lactancia materna en la Maternidad San Lorenzo de los Mina.

El director de Servicio Nacional de Salud Chanel Rosa Chupany en su discurso garantizó que dispondrá de las acciones y recursos necesarios para que la unidad de Atención a Mujeres Embarazadas en consumo de Alcohol esté disponible en las diez principales maternidades del Pais.

Rosa Chupany agregó que se “Se trata de un servicio que contribuirá a ofrecer mejor asistencia a embarazadas que consuman alcohol y por tanto a cumplir el compromiso de estado de materia de salud, de reducir la morbimortalidad materno-infantil”.

De su lado, la directora del referido hospital, doctora Evelyn Cueto, dijo que la inauguración de esas dos áreas los reta como institución a seguir escalando peldaños rumbo a la optimización de los servicios.

Manifestó que crear la Unidad Espectro Fetal es el reflejo de los avances del Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud que han asumido con responsabilidad y perseverancia el compromiso de extender servicios de apoyo que no dejan de ser importante, porque contribuyen a disminuir y cerrar las brechas causadas por flagelos que repercuten en la salud.

Asimismo dijo que la Sala de Lactancia Materna no solo servirá para las usuarias externas, sino también fungirá como un espacio seguro para las usuarias internas que así lo requieran.

“Enfrentaremos este reto y asumimos un compromiso público de hacer todo lo necesario para dar continuidad y apoyo a los usuarios que demanden dicho servicio”, expresó la doctora Cueto.

En la inauguración participaron el director del SNS Chanel Rosa Chupany, el Ministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas, la Directora del Servicio Regional Metropolitano Mirna Font Frías, la directora de la Maternidad San Lorenzo de los mina Evelyn Cueto, entre otras autoridades.

Durante la actividad dos jóvenes madres compartieron su testimonio agradeciendo haber recibido apoyo oportuno, que les permitió superar la adición y tener hijos saludables a pesar de haber ingerido alcohol durante sus embarazos.