You are currently viewing Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina y escuela San Vicente de Paúl realizan caminata por la prevención de embarazo en adolescentes

Bajo el lema “No al embarazo, si a la prevención y a la educación”, el hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina y la escuela liceo San Vicente de Paúl realizaron una caminata por la prevención de embarazo en adolescentes, en ocasión de celebrarse el pasado viernes el Día Nacional de la Juventud.

La caminata se realizó en los sectores Puerto Rico, Katanga, San Antonio y Vietnam de Los Mina, con la participación de cientos de estudiantes del referido centro educativo, portando pancartas con mensajes alusivos al tema.

La directora del establecimiento de salud, Evelyn Cueto, resaltó la importancia de orientar a los jóvenes sobre las consecuencias y responsabilidades que implica tener conductas sexuales no responsables.

“Necesitamos que nuestros jóvenes piensen en su futuro, debemos continuar llevando charlas a los centros educativos sobre proyectos de vida, importancia de postergar las relaciones sexuales, uso adecuado del condón y otros métodos de planificación familiar”, enfatizó la doctora Cueto.

De su lado, Miledys Natera, encargada del Programa de Adolescentes de la Maternidad de Los Mina, explicó que el centro realiza una serie de charlas educativas en escuelas, iglesias, clubes y comunidades sobre la prevención de embarazo en adolescentes, con la finalidad de que los jóvenes conozcan y tomen conciencia sobre los riesgos y consecuencias que conlleva esta problemática en la adolescencia.

Explicó que este programa se implementa desde hace 23 años en el centro, para contribuir a la reducción del embarazo en adolescentes, a través de la educación y la prevención, ofreciendo servicios integrales a la comunidad.