En un paso significativo hacia la modernización de los servicios de salud, el director del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, Dr. Armando Camejo Cepeda, ha inaugurado este lunes un nuevo quirófano exclusivo para pacientes infectadas, equipado con tecnología de última generación.
Este avance refuerza el compromiso del hospital de ofrecer atención médica de excelencia. El nuevo quirófano, diseñado con estándares de calidad y seguridad, cuenta con equipos de vanguardia, como una máquina de anestesia, monitores, cama quirúrgica, instrumental exclusivo para la sala, las mesas necesarias, área de lavado, ya que se trata de una infraestructura diseñada para brindar atenciones especializadas a pacientes infectadas.
Durante el acto inaugural, el director del hospital, Armando Camejo, destacó la importancia de esta inversión: “Este nuevo quirófano no solo amplía nuestra capacidad operativa, sino que también eleva el nivel de atención que podemos brindar a nuestros pacientes. Es un gran paso para seguir ofreciendo servicios médicos de calidad”.
Con este nuevo quirófano, el hospital podrá atender a las pacientes infectadas, ofreciéndoles procedimientos quirúrgicos y reduciendo los tiempos de espera.
“La sala inaugurada se encuentra en el área de Infectología, y será utilizada para manejar a las pacientes infectadas, según requieran intervención”, indicó el Dr. Miguel Jiménez, encargado de Especialidades Quirúrgicas.
La inauguración contó con la presencia del subdirector médico, doctor Emmanuel Suazo, el doctor Miguel Jiménez, encargado de Especialidades Quirúrgicas, la doctora Elia Mejía, la doctora Sherisaida Ureña, el doctor José Mordan, profesionales médicos, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones inauguradas.