You are currently viewing Fundación Avix dona escáner que detecta fácilmente venas de bebés

Fundación Avix dona escáner que detecta fácilmente venas de bebés

El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina recibió de la Fundación Avix la donación de un escáner infrarrojo detector de venas, el que beneficiará especialmente a los bebés prematuros que reciben atenciones médicas en el área de cuidados intensivos.

El dispositivo emite una luz que torna visible toda la cadena de vasos sanguíneos, lo que ayuda a localizar la canalización de acceso venoso más difícil.

La doctora Evelyn Cueto, directora del referido centro asistencial, agradeció la donación y auguró que gracias a este dispositivo “la labor de médicos y enfermeras será más eficiente, ya que cuando vayan a canalizar irán a lo seguro”.

Destacó que el escáner infrarrojo de venas, que es difícil de encontrar, ayudará a disminuir el número de punciones en los pacientes “lo que también ayudará a reducir las infecciones”.

La entrega del donativo fue realizada por Toni Taveras y Raúl Hernández del comité gestor de la Fundación Avix, entidad que tiene disponible en youtube desde hace un año una serie de cuatro sencillos vídeos de corta duración para promover la donación de sangre.