You are currently viewing Entregan Medalla al Mérito a la enfermera Edith Ramírez Ferreira

Entregan Medalla al Mérito a la enfermera Edith Ramírez Ferreira

El presidente de la República, Luis Abinader, entregó la Medalla al Mérito en el área de la Salud a la licenciada Edith Altagracia Ramírez Ferreira, mujer sinónimo de valor, perseverancia y humanismo, descastada en su ámbito profesional.

Ramírez trabajo durante 40 años en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina;  es licenciada en enfermería y posee un título de técnico y una licenciatura en enfermería en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), un postgrado en Metodología de la Investigación en Epistemología, posee un gran cúmulo de experiencia en el área de la enfermería y se mantuvo apegada a las luchas sociales por la democracia. Tuvo participación en la Guerra de abril donde decidió preservar la vida de muchos.

Asimismo fue subdirectora del referido hospital, donde desarrolló una investigación sobre la vida de los infantes prematuros, es una mujer de grandes logros y ejemplo para la sociedad dominicana.

La señalada presea fue impuesta por el Presidente Abinader en una ceremonia realizada en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito, donde se reconocieron también la trayectoria de la mujer en la cultura, el trabajo en el extranjero, educación y política; así como en la vida comunitaria, profesional, deporte, inclusión e igualdad, laboral, empresarial, emprendedurismo, y municipalidad.

En la actividad también contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; la primera dama, Raquel Arbaje; la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, entre otras personalidades, funcionarios e invitados especiales quienes conmemoraron el Día Internacional de la Mujer.