El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, se suma al simulacro de evacuación por terremoto

Santo Domingo Este. – El hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, se suma al simulacro nacional de evacuación por terremoto realizado por el Ministerio de Administración Pública, con el objetivo de fortalecer la preparación de todo el personal que labora en las áreas administrativa de este centro al demostrar su capacidad de respuestas frente a emergencias, catástrofes y desastres naturales.

El doctor Armando Camejo, director general de este Hospital Materno Infantil, informó que la simulación se ejecutó en un tiempo aproximado de 10 minutos y se evacuaron más de 60 personas del área médica y administrativa sin ningún tipo de incidentes.

“Los servidores del hospital integrados por empleados del área Administrativa y el Comité Hospitalario de Emergencia y Desastres CHED, coordinado por la doctora Marlen Pérez, en cumplimiento con la disposición del Ministerio de Administración Públicas, siguieron los protocolos establecidos en el Plan de Contingencia.

Los colaboradores fueron guiados al punto de encuentro ubicado en la parte frontal del edificio del centro de salud, por el equipo de seguridad y de emergencias y desastres, donde se procedió a pasar una lista para verificar la presencia y posible ausencia del personal.

El simulacro de evacuación ante un terremoto fue pautado por el MAP y el COE, para este miércoles 23 de octubre a las 10:00 de la mañana, para poner en práctica el Plan de Contingencia de Terremoto y fortalecer la preparación y respuesta de las instituciones públicas y privadas.