Maternidad de los Mina “Preserva la Naturaleza Protejamos el Futuro”

• El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, se unió a las campañas de preservación del medio ambiente, realizando la recogida de desechos sólido en el marco de la campaña “Preserva la Naturaleza Protejamos el Futuro”, participando los servidores del centro materno infantil, junto a sus hijos.

• Doctores, encargados de diferentes departamentos del hospital se compenetrarón junto a sus pequeños de 9 a 12 años para recoger los desperdicios lanzados en el parque del Este, de la provincia Santo Domingo.

• Los objetivos principales de la campaña son: crear conciencia e implementar estrategias para disminuir y mitigar la grave crisis ambiental que vivimos y la posibilidad de que esta nueva actitud cambie significativamente la forma de relacionarnos con el ambiente y que sus resultados generen mejores condiciones.

• La maternidad de los mina, abrazó la iniciativa del Servicio Nacional de Salud (SNS), de incluir las campañas de preservación del medio ambiente en el Plan Operativo Anual (POA), de los a los hospitales de la Red Única de Salud para unificar criterios y tratar la problemática del tema medio ambiental.

• De su lado, la doctora Glorys Vargas, encargada de la calidad de salud, se unió a esta actividad en el parque para que los pequeños aprendan a cuidar el medio ambiente, el sub director del centro hospitalario, doctor Emmanuel Suazo quien, como padre y profesional de la salud, manifestó que la salud preventiva es primordial para el hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, prevenir y cuidar el medio ambiente para evitar enfermedades como es el dengue.

• En tanto que la doctora Marlen Pérez, encargada de emergencia pediátrica, explicó a los presentes la importancia de cuidar el medio ambiente, dijo que esta es una actividad bonita donde padres e hijos se conjugan para defender el planeta de la contaminación.
    Mientras que la ingeniera Rabel Arias, encargada de Planificación y Desarrollo, de la maternidad de los mina, departamento que junto a comunicación y calidad de la salud se enfocaron en que los padres junto a sus pequeños, para que los mismo vieran la importancia de proteger.