El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, marcó un hito en su compromiso con la salud auditiva infantil al realizar la colocación de audífonos Oticon de última generación al paciente Roger Andújar, quien ha recibido una serie de atenciones médicas especializadas desde su nacimiento hasta el día de hoy, tras presentar dificultades auditivas.
Gracias a los esfuerzos de la Primera dama, Raquel Arbaje, y el director del Servicio Nacional de Salud, Dr. Mario Lama, a través del “Programa de Detección Temprana del Déficit Auditivo”, Roger Andújar, un niño de 3 años de edad, ha recibido la maravillosa oportunidad de empezar a escuchar.
“Este tipo de dispositivos no solo mejora la audición, sino que impacta profundamente en la calidad de vida del niño y de su familia. Es un paso crucial para garantizar su inclusión y desarrollo”, destacó el Dr. Armando Camejo, director del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.
De su lado, el Gestor encargado del Programa de Detección temprana del Déficit Auditivo del HMISLLM, Miguel Ángel Evangelista Linares y el Audiólogo de turno, Johnal Gil Morel Coronado, llevaron a cabo la colocación de los audífonos, expresando la satisfacción del deber cumplido, tras ver la sonrisa de gratitud dibujada en el rostro del pequeño Roger, así como la dicha de la madre del pequeño, Yirena Dishmey Suero.
Se recuerda que la entrega y adaptación de los audífonos fueron realizadas como parte del “Programa de Detección Temprana del Déficit Auditivo”, el cual identifica la condición auditiva de los niños a temprana edad, permitiendo mejorar la audición de los niños con hipoacusia a través de la colocación de audífonos, impactando la calidad de vida de las familias, para facilitar la interacción de estos con su entorno, permitiendo el desarrollo del lenguaje.