Gabinete de Política Social entrega  medicamentos a Maternidad San Lorenzo de Los Mina

Santo Domingo. El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina (HMISLLM), recibió el pasado viernes una donación de medicamentos e insumos por parte del gabinete de política social, para beneficiar a los  pacientes que reciben atenciones  de salud en este centro hospitalario.

Los medicamentos fueron recibidos por el doctor  Leonardo Aquino Rosario, director general de la maternidad y la licenciada Mayra de la Rosa, encargada de farmacia,   quienes agradecieron  la donación, destacando su utilidad y el buen uso que le  darán, en beneficios a la salud de los pacientes que asisten a este centro de Salud.

La entrega fue encabezada por el director de salud del Gabinete, doctor Guillermo Moringlane, en representación del coordinador de la institución, Tony Peña Guaba, quien aprovechó para manifestar la intención de Peña Guaba, para mantener las donaciones de medicamentos durante todo este 2023, así como se hizo durante el año pasado.

“Hoy me encuentro aquí en representación de Tony Peña Guaba, quien no pudo venir porque está cumpliendo con otros compromisos, esto es una acción que hace el Gabinete de Política Social para que todas las personas reciban atención de salud con calidad”, dijo Moringlane.

Estamos comprometido a entregar medicamentos de calidad para la población de escasos recursos económico que vienen a los hospitales público en busca de mejorar su salud y no pueden comprarlos, continuo diciendo el doctor Moringlane.

Entre los medicamentos recibidos están: vitaminas prenatales, prednisona, esomeprazol, candesartan 16 mg, hidroxicloroquina, metformina 1000mg, febuxostat 80 mg, levotiroxina 0,75 mg, batas desechables, mascarillas para cirujanos, entre otros.

Los medicamentos fueron canalizados a través, de la Fundación Buen Samaritano y del señor Moisés Sifren  presidente de la misma.

Aquino Rosario, agradeció la entrega de estos medicamentos al mismo tiempo se mostró satisfecho por el trabajo que viene realizando Tony Peña Guaba al frente del Gabinete de Política Social, para con este hospital.