You are currently viewing <strong>Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina activa Comité de Emergencias y Desastres ante posible paso de huracán Beryl por el país</strong>

El director general del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, Dr. Armando Camejo, junto a la encargada de Emergencias Dra. Marlen Pérez, convocaron al Comité de Emergencias y Desastres del centro hospitalario.

El Dr. Camejo instruyó a que se disponga del personal y los equipos necesarios ante cualquier emergencia, que pueda presentarse relacionada con el posible paso del huracán Beryl por suelo dominicano.

Asimismo, se designó al Comité a realizar una ronda y verificar todos los departamentos e infraestructura del hospital.

De acuerdo con los boletines emitidos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), se prevé que el huracán Beryl, que ya es categoría 4, cruzará por el sur de República Dominicana a partir del martes.

También, se solicitó al personal estar disponibles ante cualquier emergencia y se ordenó la limpieza de filtrantes e imbornales, así como la adecuación de las áreas para salvaguardar las infraestructuras y mantener los espacios seguros para el bienestar de los pacientes y usuarios del centro.

En la reunión, realizada en el auditorio Dr. Ylario Pérez Reyes del hospital, también estuvieron presentes el subdirector médico, ⁠Dr. Emmanuel Suazo, el gerente de Enseñanza, Christian Mateo Michelis, la Dra. Elia Mejía, el Dr. Miguel Jiménez, la Dra. ⁠Erika Saint Hilaire, el Dr. José Mordan, el ⁠Dr. Juan Beras, la Dra. Encarnación, la Lic. Zeneyda Serrano, la Lic María Paulino, la Lic. Mayra de la Rosa, el encargado de Mantenimiento, Roni Díaz, el Mayor Reyes, la encargada de Recursos Humanos, ⁠Lic. Yohanny Duval,  el encargado administrativo, ⁠Sr. Eugenio Rosario, entre otros.

Antes de terminar la reunión se estableció lo siguiente:

• Realizar los levantamientos de las diferentes áreas.
  • Solicitar con tiempo los insumos faltantes.
  • Organizar a todo el personal para imprevistos.
  • Estar atentos a las notificaciones emitidas por COE.