El director general del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, Dr. Armando Camejo Cepeda, entregó a la Gerencia de Enseñanza e Investigación del hospital, un Simulador para Laparoscopia, de alta calidad, que permitirá a los especialistas quirúrgicos, obtener y desarrollar las habilidades necesarias para realizar procedimientos con “cero riesgos para el paciente”.
El equipo fue recibido por el gerente de Enseñanza, Dr. Christian Mateo Michelis, el encargado de Ginecología y Obstetricia, Dr. José Mordan, y miembros del personal médico del hospital, quienes agradecieron la gestión del director Camejo, por los equipos recibidos, garantizando el buen uso y los beneficios que obtendrán en la formación de los residentes médicos.
Simulador para Laparoscopia
Este equipo permitirá soluciones puntuales para entrenamientos, ofreciendo la posibilidad de conocimiento y del uso del instrumental quirúrgico laparoscópico, ayudando a resolver ejercicios de destrezas y situaciones imprevistas reales que pueden presentarse en el quirófano.
Se trata de un simulador mecánico de entrenamiento en cirugía laparoscópica a escala natural, que utiliza la figura de un torso humano (femenino), con profundidad y ángulos de trabajo similares a la cavidad abdominal que permite adecuar motrizmente a trabajar en imagen de dos dimensiones. El simulador tiene una cámara óptica de calidad que permite la práctica en solitario de los usuarios o en equipo.
Se recuerda que, desde la dirección del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, se busca mejorar la calidad de la enseñanza a los futuros médicos especialistas, que actualmente realizan sus respectivas residencias médicas quirúrgicas.