El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, realizó una campaña de sensibilización y uso responsable de la energía eléctrica y el agua, dirigido al personal y usuarios del centro hospitalario.
Durante las orientaciones, se habló acerca de que el gasto en energía eléctrica está íntimamente ligado a los ciclos económicos, a pesar de que es un bien que el ser humano necesita para poder llevar a cabo gran parte de sus actividades.
En cuanto al agua se recordó que es el preciado líquido que todos necesitamos y por lo tanto debemos cuidar, darle el valor que la misma requiere.
Se recuerda, que la energía eléctrica se produce, habitualmente, en centrales eléctricas que operan favoreciendo el giro de turbinas empujadas por vapor de agua calentada, a partir de reacciones nucleares o de la combustión de hidrocarburos. También existen centrales que se aprovechan de los recursos renovables.
A continuación, citaremos algunas recomendaciones sobre el ahorro de energía eléctrica:
1 -Reemplaza los bombillos.
2 -Escoge electrodomésticos más eficientes.
3 -Elimina el consumo silencioso.
4 -Utiliza apps de consumo energético.
5 -Deja que entre la luz.
6 -Cerrar la llave del agua mientras se está lavando la cara, los dientes, las manos o afeitando e igualmente, cuando enjabone la loza.
7 -Ducharse en menos de cinco minutos; no utilizar tina.
8 -Usar la lavadora y el lavavajillas con carga completa.
9 -Evite perder agua del grifo.
Recuerda no utilizar el aire acondicionado y el abanico al mismo tiempo y evita dormirte con la televisión o la luz encendida.