El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina presentó de manera interna su Carta Compromiso al Ciudadano mediante la cual la institución se compromete en su servicio de imágenes, cimentado en el atributo de amabilidad.
Durante la actividad que fue realizada en el auditorio, la directora del hospital, doctora Evelyn Cueto, realizó la entrega de la Carta Compromiso a Ramón Vargas, quien es el presidente de la Junta de Vecinos del Ensanche Felicidad II, en Los Mina, Mirelys de la Cruz, en representación de los usuarios externos y la doctora Bianchy Duarte, de los usuarios internos.
La doctora Cueto dijo que a través de esta Carta Compromiso al Ciudadano, la población podrá estar informada de los servicios que ofrecen, deberes y derechos de los usuarios.
“Nos comprometemos a poner al servicio de los usuarios el profesionalismo de nuestros colaboradores, al asegurar que la atención que reciban esté dentro de los estándares de satisfacción establecidos con el objetivo de lograr que la población reciba el servicio que merece, como reza nuestro lema institucional “Maternidad Somos Todos”, expresó.
La doctora Cueto mostró su agradecimiento por el apoyo brindado al Ministerio de Administración Pública (MAP), al Servicio Nacional de Salud (SNS), el Servicio Regional Metropolitano de Salud (SRSM) y todo el equipo del referido hospital.
Al hacer pública esta Carta Compromiso al Ciudadano, el referido centro de salud se compromete con promover continuamente la calidad de sus servicios, para que la misma corresponda con las expectativas de los ciudadanos.
“Pero sobre todo alineados con el cumplimiento de las metas institucionales y los protocolos establecidos”, destacó Cueto.
La carta que fue lanzada oficialmente en diciembre del 2019 por el MAP y el SNS para 32 hospitales, procura mejorar sustancial permanentemente la calidad de los servicios hospitalarios que ofrece a la población; también contempla optimizar la eficiencia y eficacia de la gestión de dichos centros, implementando y ejecutando un programa planificado de transformación de las áreas de mayor impacto.
La Carta Compromiso al Ciudadano es una estrategia desarrollada por el Ministerio de la Administración Pública, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se brindan al ciudadano, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre el Ciudadano y el Estado.
Estas cartas se convierten en un instrumento de poder para el ciudadano, al facilitarles de forma oportuna la información necesaria de los servicios que están a su disposición. En el acto de presentación estuvieron presentes la encargada de Gestión de la Calidad del SRSM, Jeannery Marte, así como gerentes de las diferentes áreas del hospital, médicos, enfermeras y usuarias.